¿Cuándo debe una pyme cambiar de marca?  04-03-2019

Ejemplos de pymes que han tenido que cambiar de marca. Consejos y trámites para realizarlo.
Estamos desarrollando una fase de internacionalización muy importante”. Esta es la razón por la que Syntonize decidió cambiar de marca. Su CEO, Juan Quintanilla, asegura que su marca ha tenido que evolucionar al igual que lo ha hecho el propio negocio. Al ser más globales “damos más servicios a nuestros clientes y estamos en total sintonía con ellos”.


Esta es una de las razones por las que una empresa, pequeña o no, puede plantearse un cambio de marca. Casos en los que una pyme empieza un proceso de expansión a otros mercados. Si, por ejemplo, el nombre es difícil de pronunciar en un idioma diferente al español, puede ser recomendable cambiarlo por uno más internacional. “Nuestra imagen es mucho más potente y el nombre de la compañía es reconocible en cualquier idioma”, destaca Quintanilla.
“Veíamos que había un público no deportista que demandaba también una educación internacional y queríamos dar a conocer la opción americana a los estudiantes no deportistas”. Es el caso de AGM Educación (antes AGM Sports). Tal y como añade Álvaro Corrales, su CEO, los jóvenes les preguntaban si las becas eran solo para deportistas, lo que mermaba el impulso del servicio. Es decir, no llegaban a todo el público al parecer que el servicio era exclusivo para deportistas. Además, este cambio de marca ha permitido “ampliar los contenidos hacia el servicio de universidades top y becas académicas”.

Este caso de cambio de marca es casi una necesidad. Puede darse esa situación en la que, por el propio nombre de la empresa, se pierdan clientes. Si el da lugar a pensar algo que no es, o se pierde público objetivo, lo mejor es plantearse un cambio de marca.
En otras ocasiones, es la identidad de la empresa la que pide un cambio de marca. Leo Rossini, director general de Urban Tailors Atelier, asegura que la identidad visual no estaba alineada “con la propuesta de valor que hemos estado construyendo”. Esto ha sido el factor determinante que les ha llevado a iniciar el cambio de marca. El objetivo principal es “reflejar bien nuestra ventaja competitiva y lograr una imagen más alineada y profesionalizada dentro del sector”. Por tanto, aquí ya hablamos de un cambio de imagen, de identidad corporativa.

Noticia original