El ‘compliance officer’, vital para lograr compañías más éticas y responsables  13-02-2019

Se trata de un perfil profesional que previene, detecta y gestiona riesgos en las empresas.
El compliance officer es un nuevo perfil profesional que empieza a ser una parte esencial de la cultura de las empresas, también en las del sector farmacéutico, y una figura fundamental para lograr compañías más éticas y responsables, donde las buenas prácticas son la norma.

“Sus cometidos son prevenir, detectar y gestionar los riesgos para cumplir con los objetivos de conformidad determinados por la organización, así como impulsar la creación y difusión de una política de consentimiento y velar para que la organización se vincule con personas afines a estos objetivos”, explica a CF Alejandra Fernández, responsable del grupo de trabajo de Industria Farmacéutica de la Asociación Española de Compliance (Ascom).
Este perfil profesional, según Fernández, es fundamental para salvaguardar la responsabilidad penal de la empresa e impulsar su reputación, aportando valor añadido. “En el sector farmacéutico nos hemos autorregulado a través del Código de buenas prácticas porque tenemos un gran impacto en la sociedad y responsabilidad. Es por ello que el sector ha tenido históricamente una tendencia pionera en materia de compliance”, asegura.
Noticia original